Aventura en Urdaibai: los estudiantes de Aurten Bai se lanzan al agua

Aventura en Urdaibai

Aventura en Urdaibai para los estudiantes del euskaltegi Aurten Bai

Una aventura en Urdaibai es un plan que cada fin de semana escogen muchas familias, parejas, grupos de amigos e incluso equipos de trabajo. No es para menos: este increíble rincón de la costa de Bizkaia ofrece oportunidades de ocio divertidas, seguras y diversas para todos los públicos y, definitivamente, todos los gustos.

Eso fue lo que pensó este grupo de estudiantes del euskaltegi Aurten Bai de Zornotza y, ¡dicho y hecho! Se enfundaron los trajes de baño, tomaron los remos y vivieron una hermosa tarde de paseos en canoa por Urdaibai, sumergiéndose (no literalmente, por supuesto) en el paisaje natural de la Reserva de la Biosfera y conociendo de primera mano su riqueza ambiental y pasajística, así como su curiosa fauna endémica.

¿Aún no sabes por qué tantas personas, como los chicos de Aurten Bai, deciden venir a conocer esta preciosa zona de Busturialdea, situada a solo unos pasos de Bilbao, y vivir una aventura en Urdaibai? Si es así, te estás perdiendo un espacio natural realmente único.

Los humedales de Urdaibai, declarados Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conforman un diverso conjunto de ecosistemas de gran valor paisajístico, ecológico y biológico. A todo ello se suma, por supuesto, un importante valor histórico: mientras recorras Urdaibai, conocerás viejas ermitas e iglesias (como San Pedro de Atxarre), pueblos tradicionales vascos como Bermeo o Mundaka y joyas artísticas como el célebre Bosque de Oma.

 

Urdaibai, un paraíso para todas las edades y todos los gustos

Según cuáles sean tus gustos, existen muchas formas de experimentar la aventura en Urdaibai y descubrir todos sus encantos . Pero, sin duda, una de las mejores y más auténticas maneras de adentrarse en este espacio dominado por el agua y las marismas son los descensos en canoa. A bordo de una de esta sencillas y seguras embarcaciones, podrás descubrir Urdaibai justo desde su corazón y disfrutar de unas paranorámicas increíbles. Y además, practicando al mismo tiempo un deporte muy divertido. ¿Quién podría dar más?

Como puedes comprobar en la imagen que acompaña a este artículo, los estudiantes del euskaltegi Aurten Bai eran un grupo de lo más diverso en cuanto a edad y condición. Pero todos ellos tuvieron algo en común: ¡lo pasaron genial! Y es que una de las ventajas de los paseos en canoa es que son una forma de vivir una aventura en Urdaibai apta para  cualquier persona. Incluso si no eres un deportista habitual, disfrutarás de una experiencia plena y muy satisfactoria.

Laida Kanoak está compuesta por un equipo de monitores expertos, enamorados del entorno de Urdaibai, cuyo trabajo consistirá en ayudarte durante todo el paseo por los humedales. Disponemos de canoas, paddle surf, stand up paddle… en todos los casos, con materiales homologados y de primera calidad. Es decir, te ofrecemos todos los medios humanos y materiales posibles para que tu experiencia en Urdaibai sea perfecta.

¿Te animas a seguir el ejemplo de los estudiantes de Aurten Bai y lanzarte a las aguas de este pequeño paraíso natural? ¡Estamos esperándote!

Infórmate ya sobre nuestras alternativas para tu pequeña gran aventura en Urdaibai: paseos en canoa, descensos, travesías… ¡Y mucho más! Contáctanos en info@laidakanoak.com o en el 94 627 65 15 o reserva directamente a través de nuestra web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *