Paseos en canoa por Urdaibai. La mejor forma de disfrutar de un entorno inolvidable

Paseos en canoa por Urdaibai
Paseos en canoa por Urdaibai. Conoce la reserva desde su elemento, el agua

Los paseos en canoa por Urdaibai son una de las mejores formas de conocer el que es, sin duda, uno de los paraísos naturales más bellos y valiosos de Euskadi. ¿Aún no lo conoces? En ese caso, sigue leyendo.

Hablar de la reserva de Urdaibai, situada en el corazón de Bizkaia, es hablar de un conjunto de hermosos paisajes en los que se unen el mar y la montaña, tesoros históricos de gran valor, pintorescos pueblos pesqueros… y todo ello en un espacio de naturaleza poblado por una fauna increíblemente diversa, entre la que encontramos algunos animales difíciles de ver en el resto de la península ibérica. Suena bien, ¿verdad?

Urdaibai fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984, en atención a su gran valor ecológico y paisajístico. Y es que en poco más de 220 km², alrededor de la desembocadura del río Oka, tenemos una combinación única de ecosistemas que puede satisfacer los gustos de cualquier tipo de visitante, sea cual sea la experiencia que busque: turismo activo o de aventura, turismo rural, observación de aves y otros animales, ecoturismo, deliciosas experiencias enogastronómicas… y un largo etcétera.

Entre los muchos pequeños tesoros que se esconden en los humedales de Urdaibai (también conocidos como estuario de Mundaka o ría de Gernika), podemos destacar el innovador Urdaibai Bird Center -parada imprescindible para los amantes de las aves-, las playas de Laga y Laida, el peñón de Ogoño, la isla de Izaro, pueblos como Bermeo, Mundaka y Elantxobe, las cuevas de Santimamiñe, el bosque de Oma… ¡la lista es realmente amplia!

Paseos en canoa por Urdaibai

Incluso una parte del Camino de Santiago pasa por Urdaibai, concretamente por la cazada medieval y el puente de Artzubi, entre Gernika y Gerrikaitz. Como se puede comprobar, Urdaibai tiene, en definitiva, mucho que ofrecer.

Hay muchas formas de disfrutar de los paisajes de este mágico rincón de Busturialdea y explorarlo en profundidad. Una de las más atractivas es, sin duda, desde el agua, el elemento central de la Reserva de la Biosfera: los paseos en canoa por Urdaibai combinan aventura y deporte en una experiencia única que permite vivir la naturaleza, contemplar la fauna del estuario y disfrutar en familia o con amigos.

Esa es la principal ventaja de esta forma de conocer Urdaibai: no solo es sencilla y segura, sino que es apta para cualquier persona, incluso los más pequeños. Pocos lugares en Euskadi pueden ser, al mismo tiempo, emocionantes, familiares, románticos, misteriosos… una de las muchas razones por las que la Reserva de la Biosfera de Urdaibai es única.

Siempre con el objetivo de compartir este increíble entorno con los que nos visitan, en Laida Kanoak llevamos más de 25 años ofreciendo nuestros paseos en canoa por Urdaibai, y también paseos en paddle surf y descensos en stand up paddle y canoa. Contamos con monitores expertos y equipo y materiales homologados. Nos ocupamos de todo para que tú puedas ocuparte solo de una cosa: vivir Urdaibai.

Infórmate ahora sobre nuestros paseos en canoa por Urdaibai y contáctanos en info@laidakanoak.com o en el 94 627 65 15. También puedes reservar directamente tu paseo. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *